A Thousand Ways | Barcelona

A Thousand Ways

Qué está pasando?

A Thousand Ways en Barcelona

Víctor Jiménez Díaz vuelve en concierto a su ciudad natal para estrenar el proyecto  "A Thousand Ways" el próximo sábado 16 de junio de 2018 a las 19:00 horas en la Església Adventista del Seté Dia de Urgell en Barcelona.

El contratenor catalán Víctor Jiménez Díaz estrena el proyecto "A Thousand Ways" en Barcelona junto al ensemble de instrumentos originales "Il Gesto Armonico". Una selección de las mejores canciones y arias de ópera escritas para contratenor por el compositor probablemente más relevante de la historia de la Música propiamente inglesa: Henry Purcell (1659 - 1695).

Entradas para A Thousand Ways en Barcelona

Las entradas para A Thousand Ways el próximo sábado 16 de junio de 2018 a las 19:00 horas tienen un precio anticipado desde 12 €.

¡No te quedes sin entrada!

"A Tousand Ways" es un viaje musical, plagado de la emoción y la magia intrínsecas en la música inglésa y muy especialmente, de Purcell, que nos propone redescubrir joyas poco conocidas de su catálogo, además de una personal lectura de la emblemática "Music for a while" o el desgarrador lamento "When I am Laid in Earth". 

Un repertorio que le ha sido legado tras los pasos de los míticos Alfred Deller, James Bowman o más recientemente, Andreas Scholl y que el cantante catalán recibe de la mano de uno de sus maestros: el Director, Pianista, Divulgador musical y también contratenor, David Mason.

Considerado en vida y pese a morir con tan solo 36 años, como el mejor músico inglés de todos los tiempos, en la actualidad no hay libro de historia de la música que no dedique un capítulo a su obra y genio. Henry Purcell, nacido en el Condado de St Ann's Lane  el 10 de Septiembre  de 1659, fue el mayor de tres hermanos de los cuales Daniel (el menor) fue también un prolífico compositor. Tras la muerte del padre en 1664, quedó bajo custodia de su tío  Thomas, quien siendo Caballero de la Capilla del Rey, gestionaría su admisión como miembro del coro de Westminster.

Allí estudió con Henry Cooke, Pelham Humfrey y finalmente, el Dr John Blow que fue organista de la Abadía de Westminster desde 1669, hasta que renunció a su cargo en favor de un Purcell de tan solo 22 años. En 1689, escribiría la ópera Dido y Eneas, obra clave para los inicios de la música dramática, con una marcada influencia del Barroco francés. Le seguirían obras como Dioclesian (1690), The Fairy Queen (1692) o The Tempest (1695), en la que adaptó la homónima obra de William Shakespeare. Además, completan su catálogo, infinidad de Himnos, Cantatas y Odas, como la estupenda e inspirada Hail Bright Cecilia (1692) o las dedicadas a los monarcas a los que sirvió a lo largo de su vida: Charles the II, James the II y la Reina Mary the II.

Ficha Artística:

Víctor Jiménez Díaz, contratenor.

Il Gesto Armonico (Laura Sintes, flauta; Eva Febrer, violín; Dimitri Kindynis, viola da gamba; Maike Burgdorf, cuerda pulsada y Eva del Campo, clavicémbalo)

Entradas desde 12,00 €

Cuándo?

19:00 Horas, sábado, 16 de junio 2018

Dónde?

Església Adventista del Seté Dia - Urgell
Carrer del Comte d'Urgell, 133
08036 Barcelona
España

Qué hay de nuevo en Barcelona

entradas_Harry_Potter_Exhibition_ticketea

Más eventos en Barcelona