Educando - Manolita HA Fallecido , Rescatada por los bomberos de una balsa en El Abrevadero el 26/10/14. Aloe Camino De aLEMANIA | Cartagena

Educando - Manolita HA Fallecido , Rescatada por los bomberos de una balsa en El Abrevadero el 26/10/14. Aloe Camino De aLEMANIA

Qué está pasando?

ACTUALIZACIÓN | 1971 | 05/09/15
Marlon y Aloe, nuestos pequeños esta mañana preparados en el aeropuerto de Alicante para iniciar una nueva vida.
Parten con una protectora alemana.
Sabéis que la apuesta de esta asociación es la de solucionar el problema de Cartagena, en este caso, y los animales abandonados de Cartagena, aquí.
Nos parece una irresponsabilidad tremenda no invertir en formación, ni en sensibilización ni concienciación un céntimo NUNCA, y luego pretender que sean otros los que nos resuelvan la papeleta.
--------------------------------------------------------------
Domingo 26 de Octubre, suena el tlf, una vecina de Vista Alegre ha visto paseando a su Perro a dos gatos dentro de una balsa a la altura de El Abrevadero.
La balsa mide unos tres metros y nos dice no pueden salir y uno de los gatos presenta muy mal estado y se lo están comiendo las moscas.
Le decimos cómo proceder y quiénes tienen responsabilidad en temas animales en esta ciudad, la Policía Local de Cartagena.
Llaman y le dicen que mandarán a los bomberos para sacar a los gatos pero que busquen a una asociación que se los quede porque las INSTALACIONES MUNICIPALES DEL CATAD están cerradas a cal y canto y ellos no se los pueden quedar.
Así, tal cual suena.
Nos vuelve a llamar y salimos para El Abrevadero, ya están los bomberos en camino.
Para cuando llegamos a VistaAlegre donde íbamos a recogerla y acercarnos todos juntos nos está esperando y nos dice que los bomberos ya han rescatado a los animales y que los tienen en el Parque de Seguridad, que nos dirijamos allí y les recogamos.
Llegamos al parque y efectivamente, en una pequeña jaula de contención están los dos animales, una tricolor delgadísima y adulta o casi adulta y otro gato pequeño menos desmejorado que a primera vista parece hembra y luego resultará ser un chico.
Los bomberos que nos atienden nos explican que los animales que rescatan se los tienen que quedar ellos, ya que el CATAD está cerrado.
Quedamos en devolverles al día siguiente la jaula y solicitarles un documento en el que se acredite que hemos tenido que intervenir dos domingos seguidos para recoger a animales supliendo de esta manera el SERVICIO MUNICIPAL DE RECOGIDA DE ANIMALES DOMÉSTICOS, al estar las INSTALACIONES MUNICIPALES cerradas a cal y cando desde el viernes a mediodía.
Así arda Troya.
Cuando llegamos a una de nuestras casas de acogida, la gata está con un estado de desnutrición severo y el gatico presenta pulgas, parásitos, pero está bien en líneas generales.
Ahora están recuperándose y necesitaremos una buena casa para ambos o dos buenas casas.
Por favor, ayudarnos a difundir su caso.
Tenemos demasiados animales tutelados mientras los impuestos municipales para atender a estos animales desaparecen tras los muros de un CATAD, INSTALACIÓN MUNICIPAL, que está siendo gestionado por una empresa cuyo contrató finalizó en junio y sin posible prórroga, y dónde el dinero de los cartageneros no llega donde tiene que llegar.

Cuándo?

20:00 Horas, sábado, 01 de enero 2022

Dónde?

Teatro Romano de Cartagena
Parque Torres 30202 Cartagena Spain

Organizador:

Cuatro Gatos Cartagena. Defensa animal., Cartagena

Más eventos en Cartagena