AMA VOL.2 Aquelarre Marica Autogestionado | Garganta La Olla

AMA VOL.2 Aquelarre Marica Autogestionado

Qué está pasando?

?‍♂"Más | 1971 | allá del heteropatriarcado capitalista existe un campo, ahí me reuniré contigo"?‍♂️
AMA ❤️ ? ? ? ? ? ?
En un mundo atravesado por la inconsciencia, la opresión y la violencia, la respuesta solo puede estar en el Amor. Por eso volvemos, y con más fuerza, a convocar este encuentro. Porque queremos explorar cómo nos podemos relacionar de otra manera. Cómo construir en común las bases de un nuevo paradigma de vínculos, amores y cuidados desde el respeto a lo que uno es en cada momento. Una nueva semillita para un Cambio imprescindible. Reguémosla con gozo para que germine y florezca bella.
AQUELARRE ?? ?‍♂️ ?‍♀️ ?‍♂️ ?‍♀️ ?‍ ?‍♀️ ?‍♂️ ?‍♀️ ? ?
El aquelarre nos remite a aquellos encuentros rituales de brujas en plena noche en el bosque donde se invocaban las fuerzas vivas del Universo. No eran más que la evolución de los ritos paganos precristianos donde se honraba a la Gran Madre -La Tierra- y a los dioses cornudos. Muchos de estos rituales incluían por cierto el travestismo y las orgías sagradas, incluyendo por supuesto las prácticas homosexuales.
Lamentablemente no nos ha llegado esta rica información por transmisión directa, pero sí queremos traer la imagen del aquelarre para invitar por un lado la magia, el misterio y lo sagrado -¡AMA vuelve a coincidir con la luna llena!-, y por otro la locura, lo prohibido y en definitiva, Mucho de lo que el patriarcado desprecia como abyecto.
MARICA ?‍♂️?‍❤️‍?‍???‍? ?‍?? ??????
Porque somos maricas, pertenecemos a identidades abyectas y venimos de una larga historia de invisibilización y opresión. Así que este es un encuentro no mixto, dirigido a hombres que habitan la disidencia sexual y de género. Esto es, trans, gay, bi y en general todo aquel que se reconozca como queer. Y lo hacemos así desde la necesidad de construir espacios propios de expresión, relación y reparación donde indagar en nuestras identidades y desarrollarlas con todo el permiso.
AUTOGESTIONADO ???‍♂️ ? ??‍? ??‍♂️??‍????‍♀️
Y qué mejor manera de hacerlo que compartiendo el poder y la responsabilidad grupalmente mediante la autogestión. Para que esta se pueda dar de manera sencilla, el encuentro ofrece el soporte: la casa, la comida y una estructura-marco a modo de continente. Sobre estos cimientos el grupo se encarga dar contenido a AMA. Esto significa que no hay un programa de actividades preestablecido. Al contrario, los contenidos se consensúan entre todos atendiendo al emergente grupal del momento, esto es, escuchando los deseos, anhelos e inquietudes que traigamos. Así que abrazamos la incertidumbre como estadio imprescindible para que suceda la magia.
Sí enmarcamos las líneas de exploración que nos parecen más fértiles para el propósito de AMA:
??‍♂️cuerpo y prácticas somáticas
? arte y creación: performance, danza, teatro, voz, música, dibujo, escritura,…
?‍♂️cuidados, intimidad, sensualidad, sexualidad
? espiritualidad, invocación de lo sagrado, rituales, éxtasis y celebración de la vida
? género e identidad
??política, teoría queer y activismo
?sostenibilidad y naturaleza
DATOS PRÁCTICOS
GRUPO
14 personas máximo
DURACIÓN
De la tarde del jueves 15 a la tarde del domingo 18 de agosto.
CASA
El espacio que nos acoge es La Enramada, la preciosa casa de Carmen. Se trata de una casa bella y luminosa, con una sala para desarrollar las actividades y varias habitaciones comunes con literas para dormir.
ENCLAVE
La Enramada está situada en las afueras de Garganta la Olla, un precioso pueblo de La Vera, Cáceres, en un entorno boscoso privilegiado y atravesado por ricas pozas que nos permitirán refrescarnos en las horas más calurosas del día.
COMIDAS
Para gestionar las comidas, hemos optado por un sistema mixto donde algunas comidas nos serán preparadas y traídas a La Enramada y otras las prepararemos grupalmente como parte del proceso autogestionado de convivencia.
APORTACIÓN ECONÓMICA
150 - 170 € Precio flexible en función la economía de cada uno. Reflexiona y decide qué cantidad se ajusta más a tus posibilidades.
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
[email protected]
ORGANIZA: Ernesto Novales
Soy un Unicornio de 34 años de origen sevillano y Residente en Madrid. Periodista de formación, me dedico al mundo de la música acompañando como manager la carrera de una cantante. En mi proceso de búsqueda de mí mismo he conocido, con diferentes grados de profundización, disciplinas terapéuticas, artísticas y espirituales tales como el Programa SAT del Maestro Claudio Naranjo, Terapia Gestalt, Facilitación de Grupos, Contact Improvisación, Movimiento Auténtico, Yoga, Meditación, Butoh, Body Mind Centering, Tantra, Performance, Kung Fu, Reiki, Movimiento Expresivo (Sistema Río Abierto), entre otras. En los últimos años he podido comprobar el enorme potencial tanto de los encuentros grupales autogestionados como de los espacios de exploración para hombres queer. Por ello me animé a proponer esta iniciativa sobre la base de estos dos bellos pilares.

Cuándo?

17:00 Horas, jueves, 15 de agosto 2019

Dónde?

Garganta la Olla, Spain
10412 Garganta La Olla Spain

Organizador:

Ernesto NE, Garganta La Olla

Más eventos en Garganta La Olla

Actualmente no hay eventos programados en Garganta La Olla.