FESTIVAL FEP EN LA SOL: LOS SEXYS, IGELDO, AMYJO DOHERTY | Madrid

FESTIVAL FEP EN LA SOL: LOS SEXYS, IGELDO, AMYJO DOHERTY

Qué está pasando?

Festival | 1971 | FEP Producciones con las actuaciones de

LOS SEXYS, AMYJO DOHERTY&THE SPANGLES E IGELDO

Tres conciertazos por 8 Euros anticpada o 10 en taquilla

 

AMYJO DOH & THE SPANGLES

 

Amyjo Doh es, sin lugar a dudas, una de las figuras más singulares de la escena infraunderground madrileña.Llegó hace unos años a Malasaña con el cartel de hermana de Pete Doherty (Babyshambles, The Libertines), pero hace ya tiempo que eso quedó en un segundo plano.

Ver a Amyjo en concierto merece la pena porque tiene lo que suele faltar: magnetismo a raudales y una personalidad propia.

Punk , brit-rock, post-punk hecho con exquisitas guitarras, ecos de nueva ola, garage, baladas y dejes rockeros… etiquetas tan manidas como estas cobran vida.

The Spangles, formado por David Lancho, Greggle y German ‘Moderno’, van más allá de una mera banda de acompañamiento: entienden y expresan a la perfección la singular propuesta de Amyjo.

Amyjo Doh & The Spangles presentaron su flamante nuevo disco "Calle de The Spangles" en 2018, y presentan ahora dos nuevos singles y videoclips y siguen en su gira 2019 que les ha llevado por paises coom Alemani, Belgica, Francia y que acaban con este concierto en la sala Sol.

 

IGELDO

 

Banda de Indie pop rock cantado en castellano con sede en Malasaña (Madrid) que Bebe de influencias 90’s shoegazer, Madchester e indie nacional Melodías , distorsión y depurada técnica.

Se compone por tres Músicos “norteños” (posible guiño al nombre del grupo) y un madrileño todos ellos con mucha experiencia y amplias carreras en diversas bandas dentro del indie nacional que se han juntado en la Madrid más canalla:

Aitor Berraondo Batería

Javier Aguilar Guitarra y voz

German Ormaechea “Dj Moderno” Bajo y voz

Adrián Diez de la Puente

 

Continúan con la gira de presentación de su primer EP que han grabado de la mano del producto David Kano en Silencio Estudios

 

LOS SEXYS

 

Los Sexys son la mejor peor banda desconocida de rocanrol de Europa, y ellos mismos se encargarán de partirte las piernas si te atreves a decir lo contrario (entre los seis, de uno en uno no tienen media hostia).

 

Dado que son espíritus sensibles, lo suyo es el ROCANROL, llámese rhythm&blues, garage, boogie, psychobilly, rolinga, surf, soul, frat, beat o cucamonga. Dado que no saben idiomas, lo suyo es el CASTELLANO. Y dado que recelan del talento y renuncian a la composición, lo suyo es el viejo y noble arte de la la ADAPTACIÓN.

 

Así, el "Stupidity" de Solomon Burke pasa a ser "Estupidez", el "I was a teenage zombie" de The Fleshtones se convierte en "Yo fui un chico zombie" y el "I got the itch" de King Khan & His Sensational Shrines pasa a llamarse "Tengo el picor," por citar sólo algunos ejemplos de apropiaciones indebidas. Otras víctimas de su pasión adaptadora son The Fabulous Thunderbirds, The Sonics, The Coasters, The Novas, André Williams, The Flamin' Groovies, Elvis, Daddy Long Legs... Todo lo que mole y sea susceptible de ser adaptado es mandanga buena para el espíritu predador de Los Sexys.

 

Aunque tienen grabado un fabuloso e ignoto E.P titulado "Grrrrr" (Pelazo Records) y varios videoclips en directo PRODUCIDOS POR PACO TRINIDAD, su especialidad es el escenario. En sus más de diez años de vida —la Década Ominosa, le dicen— han dado abrasivos recitales –esto lo puede confirmar cualquiera de sus familiares– en salas de enjundia capitalinas como Rock Palace, Costello, Juglar, Barracudas, Tempo Club o Gruta 77 (donde animaron dos años seguidos su Gran Gala de Nochevieja). También han actuado en una tele local de Barcelona (junto a Carmen de Mairena), una despedida de soltero, una boda, un evento de empresa y unas fiestas de Carnaval (en el Ayuntamiento de Madrid y ante 400 estupefactos infantes).

 

El grupo lo componen seis desheredados de su padre y de su madre que juntos y en perfecta comunión se convierten en una diabólica máquina sonora bien engrasada (sobre todo por los torreznos que comen antes de subir al escenario): Jolly Georgie (teclados y armónica), Hot Jota (guitarra), Meltin' Mauer (guitarra), Rascall Rod (bajo), Blastin' Beecho (batería) y Foxy Fita (¿voz?).

 

Otra de las especialidades de Los Sexys es el rock navideño. Son paladines del rock navideño. Aman el rock navideño y por Navidad se suelen descuelgar con un villancico, como atestiguan sus vídeos de los MegaXmasHits "Corre Rudolph" y "Santa Claus está aquí ya" o los dos villancicos que han conseguido colar en las entrañables recopilaciones de ChinChin Records Mundiales.

 

Los Sexys han tocado muchas veces coincidiendo con partidos de fútbol de máxima expectación (entre ellos la final de la Eurocopa esa del gol de Torres), así que Los Sexys no le tienen miedo a nada (salvo a 1. quedarse calvos y b) que se acaben los espirituosos).

 

también han actuado en una tele local de Barcelona (junto a Carmen de Mairena), una despedida de soltero, una boda, un evento de empresa y unas fiestas de Carnaval (en el Ayuntamiento de Madrid y ante 400 estupefactos infantes). AH, Y HAN REALIZADO DOS GIRAS MUNDIALES POR NAVARRA

 

P.d.: Los Sexys usan Mucho la palabra ¡MARICÓN!

Entradas desde 7,00 €

Cuándo?

21:30 Horas, viernes, 14 de junio 2019

Dónde?

Sala El Sol
Calle Jardines, 3
28013 Madrid

Qué hay de nuevo en Madrid

Más eventos en Madrid