Fuentes del Manzanares | Madrid

Fuentes del Manzanares

Qué está pasando?

- | 1971 | INFORMACIÓN DE LA RUTA
Salimos del último aparcamiento de Cantocochino y a través de las zetas de las Zorras llegamos al Puente de los Franceses y ascendemos por las escaleras para después de un rato cruzar el río por el Pontón del Vado.
Disfrutamos del Gran Chorro y seguimos arriba hasta el Puente de los Manchegos y más allá. Pasamos la confluencia del arroyo de Valdemartín y seguimos arriba. Disfrutamos también de la Poza de Atisú.
No llegamos hasta el mismo comienzo del río que resulta algo menos accesible. Volvemos abajo. Pasamos por la Poza de Nerón y en las zetas de las Zorras atajamos.
Cervecita en el restaurante Alta Montaña y vuelta a casa.
18km
850m
8h
Fácil pero no para principiantes
Rastro:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/180902-fuentes-del-manzanares-28257706
Blog y fotos de rutas similares:
http://domingoenlasierra.blogspot.com/2017/07/fuentes-del-manzanares.html
https://photos.app.goo.gl/1m7AVhqokB1sLrne7
https://photos.app.goo.gl/YzA5rosfQYFeFTXZ7
- ASISTENCIA
Para asistir es necesario lo siguiente:
1º. Ser miembro del grupo de FB Domingo en la Sierra y contar con teléfono móvil con WhatsApp para facilitar las comunicaciones.
2º. Rellenar el siguiente formulario si no lo has hecho antes (en él vienen condiciones de la organización de la ruta y es válido para todas las rutas de 2019):
https://docs.google.com/forms/d/1cTKQ2V7cKx-lD57w8tGJb2qVzywj_no_RVEyZKIH0oE/
3º. Ponerse en contacto con la persona organizadora mediante correo electrónico a "[email protected]"
o por otros medios si los conocéis, para cada ruta.
No basta decirlo en Facebook. No se acepta apuntar a otras personas. Para asistir a cada ruta has de comunicar tu interés con antelación suficiente (mínimo 48h), y recibir la conformidad expresa de la persona organizadora, que, no obstante, se reserva el derecho de admisión y a limitar el número de asistentes, así como suspender o modificar la ruta propuesta a su discreción.
4º. Cumplidos estos pasos, por favor, dale a "asistiré". Sin Los Pasos anteriores, no se tendrá en cuenta quien diga que asistirá.
El transporte se hace en vehículos privados y quien no tenga debe ponerse de acuerdo con quien tenga o procurarse el transporte por otros medios. A su vez se espera que quien disponga de transporte privado facilite el transporte de quien no disponga de él dentro de lo razonable. La persona organizadora podrá promover o proponer el uso compartido de los vehículos, así como lugares y horas de salida. Los participantes deberán contribuir a los gastos de transporte (5/10 € aprox., según circunstancias).
Cada asistente es responsable de llevar ropa y calzado adecuados, protección para la cabeza (gorro, sombrero o pañuelo), protección solar, comida y agua suficiente.
Se han mandado invitaciones a algunas personas que pudieran estar interesadas. El envío de estas invitaciones no presupone un juicio sobre la capacidad y estado de la persona invitada, que deberá valorar la ruta propuesta y sus requisitos. Por otro lado, esas invitaciones no tienen carácter exclusivo. Cualquier miembro del grupo puede valorar si le interesa la ruta y solicitar su participación.
- NORMAS DE COMPORTAMIENTO
La participación será como miembro de un grupo, con ayuda mutua, sin tener la condición de cliente de un servicio, y sin adelantarse al grupo ni apartarse de la ruta del grupo. Las reglas no se discuten.
El objetivo es ir en grupo, con lo que habrá que adaptarse al ritmo de la persona más lenta, pero se debe evitar asistir a rutas que sean claramente superiores al nivel propio.
La persona que promueva u organice las salidas no es guía profesional sino un compañero o compañera, y ni a la persona que promueve la salida ni a los demás promotores u organizadores, ni a los demás participantes se le pueden exigir las habilidades, capacidades, servicios y responsabilidades propias de un guía profesional.
No obstante, se deben seguir las indicaciones de la persona que promueve la salida y si, por las razones que fueren, no se hiciera, ello supondrá la exclusión de la actividad colectiva, continuando totalmente al margen de la misma. ni me apartaré de la ruta del grupo.

Cuándo?

09:00 Horas, domingo, 21 de julio 2019

Dónde?

Canto Cochino, La Pedriza
Calle de Alpedrete, 12 28045 Atocha Madrid Spain

Qué hay de nuevo en Madrid

Organizador:

Francisco García, Madrid

Más eventos en Madrid