PUWERTY DÍA. TERCERA EDICIÓN | Madrid

PUWERTY DÍA. TERCERA EDICIÓN

Qué está pasando?

En | 1971 | Puwerty Día la identidad y lo virtual se entremezclarán con los talleres de creación de Inés Cardó y Marta Altieri. Nos negamos a dejarnos influir por los algoritmos y trataremos de ponernos de acuerdo en qué película ver de las propuestas por TCM. Mientras Rebe, pondrá la música y reflexionará junto a Zazi White y Laura Nadeszhda sobre las identidades en el mundo virtual.
 
TALLERES (asegúrate tu plaza apuntándote aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfiig1FLFjNVQAaPvhhl77o8c8aoOGX8PSk9czZuMuGvD2ORg/viewform)
Cómic virtual - Marta Altieri (17.00 – 18.30h)
Marta Altieri presenta un taller de iniciación al cómic virtual. Se partirá de dibujar una historia breve para terminar maquetándola en HTML y poder ver el resultado desde el ordenador o el móvil. Para esto se contará con una plantilla de código para poder seguir las explicaciones y experimentar con los resultados en tiempo real. 
Collage e identidad - Inés Cardó (17.00 – 18.30h)
​¿Cómo hacer un autorretrato sin disponer de imágenes nuestras? En este taller, de Inés Cardó, realizaremos autorretratos en collage, únicamente a partir de imágenes preexistentes. Esto nos permitirá reflexionar acerca de la identidad y del poder del Reciclaje de imágenes, manteniendo una actitud crítica ante las representaciones limitadas (o hasta ausentes) que nos proporcionan los medios.
DEBATE (18.15 – 18.45h) 
La Construcción de la identidad virtual - Participantes: Rebe y Zazi White. Modera: Laura Nadeszhda
Procuramos proyectar en internet una imagen de nosotres mismes medida con precisión. Canalizamos con pulso de cirujano aquellos fragmentos vitales que nos resultan representativos, seductores y que deseamos compartir con los demás, ejercicio de estilo que incluso nos ayuda a remendarnos ante algún descosido. Sin embargo, con frecuencia esta proyección que lanzamos a surfear cual candoroso Lapras evoluciona en una bestia ajena a nuestro control; nuestra identidad, ahora fragmentada, pasa a ser una suerte de monstruo de Frankenstein Residente en el imaginario colectivo o, en alturas más accesibles, en el concepto que tienen de ti el resto de usuarios de la red. Nos sumergiremos en esta problemática con tres nativas digitales que abrazaron la práctica de mostrar sus entrañas en internet, en ocasiones con desastrosas consecuencias: Laura Nadeszhda, Zazi White y Rebe. CONCIERTO (19.00h)
Rebe
Rebe, acompañada a la guitarra, será la encargada de cerrar la jornada de día. Su pop de dormitorio convertirá el patio de la Casa Encendida en un lugar de ensueño, desde donde nos susurrará sus dulces melodías.
 
SALA AUDIOVISUAL
TCM Peli & Pizza (17.00 – 19.00 h)
El streaming cambió nuestras vidas. Ahora la humanidad se divide entre los que se dejan aconsejar por un algoritmo y quienes se pasan más tiempo eligiendo qué ver que viendo lo elegido. La cosa se complica cuando somos más de uno delante de la pantalla. ¿Seremos capaces de ponernos de acuerdo todos los asistentes de Puwerty entre las películas que propone TCM? Por si se nos complica el debate, hemos pedido pizza. El coloquio posterior tendrá lugar en la terraza de La Casa Encendida y estará acompañado de pizza y bebidas.

Entradas desde 3,00 €

Cuándo?

17:00 Horas, sábado, 28 de septiembre 2019

Dónde?

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2

Qué hay de nuevo en Madrid

Más eventos en Madrid