Hacemos | 1971 | este evento para contar la historia y explicar la evolución de Josefina, se que muchos estais preocupados por ella y quereis noticias. La historia es la siguiente:
Hace ya varios meses que Josefina aparecía y desaparecía por nuestro pueblo, Palma del Río, Córdoba, llenándonos de horror por su situación y de impotencia por no poder acercarnos si quiera a ella. En estos meses intentamos mil cosas para cogerla, sin fortuna, desde ponerle comida en un mismo sitio durante semanas, para crearle una rutina, hasta intentar cogerla disparándole un darto sedante, pero como os digo,todas ella sin éxito alguno.
Hace poco supimos que una señora la almentaba cada día en un sitio y que ella acudía diariamente a diferentes horas, desde entonces, tres protectoras de la zona, Huellas Colonas, Animales Palma del Río y Refugio Naciendo un sol, pusimos una jaula trampa y comenzamos a hacer turnos para que siempre hubiese alguien vigilando.
En esto, alguien subió la foto de Josefina a facebook, dio todos los datos de donde iba cada día y desató la locura, aquello se llenó de gente, nos bloquearon los telefonos de tantos mensajes, y, lo peor, empezó la caza de brujas contra nosotros, acusandonos sin tener dato alguno de no haber cogido a esta perrita por desidia. No os podeis imaginar las barbaridades que han llegado a decir, de las protectoras de la zona, y como mos han complicado el rescate de Josefina .
Pero bueno, creo que" hechos son amores y no buenas razones" y ahora Josefina está sana y salva con nosotros y eso es lo único que nos importa, no tenemos tiempo para desmentir más tonterías, ya que tenemos 100 animales que alimentar y cuidar, y los que nos conoceis, sabeis muy bien como trabajamos y lo que es Refugio Naciendo un Sol.
La madrugada del domingo 24 de abril a las 2 de la mañana Josefina entraba en la jaula trampa y María, nuestra compañera que estaba de guardia en ese momento, nos llamaba llorando: por fin la teníamos!!!!
Se trasladó inmediatamente a nuestro refugio con la asistencia en todo momento de nuestros veterinarios, que la sedaron, revisaron e hicieron las primeras curas, quitándole esa cuerda horrible que le estaba arrancando La Vida poco a poco. La tenía totalmente incrustada en su cuello.
Es sólo una cachorrona.
Gracias a todos los que os preocupais por ella, cada día os iremos contando su evolución.
Discusión