COPENHAGUE en Parla | Parla

COPENHAGUE en Parla

Qué está pasando?

Copenhague | 1971 | en Parla
 “Copenhague” es un ejemplo de teatro «de palabra» y «de reflexión», siendo una de las piezas teatrales más premiadas de los últimos años. Narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el gran científico danés Niels Bohr y su ex alumno Werner Heisenberg, representante de los estamentos nazis y enemigos por la situación de sus dos países durante la Segunda Guerra Mundial. El problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear es uno de los grandes temas de la obra.
Todo son conjeturas sobre aquel misterioso encuentro, que algunos han querido ver como decisivo para que la balanza de la guerra se inclinase a favor de los aliados, impidiendo la creación de la bomba atómica por parte de los alemanes. Por razones que no están establecidas históricamente, estos dos gigantes de la ciencia mundial rompieron relaciones permanentemente después de este encuentro. Este rompimiento causó gran revuelo en el mundo de la ciencia y produjo muchas especulaciones sobre sus razones. Esto es especialmente interesante desde el punto de vista humano ya que Heisenberg había sido el estudiante predilecto de Bohr. Por supuesto la obra tiene un trasfondo y un enfoque humanista en la relación entre estudiante y profesor.
 
REPARTO
Emilio Gutiérrez Caba Carlos Hipólito Malena Gutierrez
 
FICHA ARTÍSTICA
Autor: Michael FraynDirección y adaptación: Claudio TolcachirDiseño de Iluminación: Juan Gómez Cornejo (A.A.I.) yIon Aníbal López (A.A.I.) Escenografía y Vestuario: Elisa Sanz Ayte. Escenografía y vestuario: Lua Quiroga Aytes. Dirección: Maite Pérez Astorga y Nacho Redondo Traducción: Alicia Macías Prensa: María Díaz Diseño gráfico: Alberto Valle - Hawork Studio Fotografía: Sergio Parra Producción Ejecutiva: Olvido Orovio Dirección de producción: Ana Jelin Gerente y regidor: Carlos MontalvoMaquinista: David Vizcaino Técnico iluminación: Ion Aníbal López Construcción de escenografía: Mambo Decorados y Sfumato Realización de vestuario: Sastrería Cornejo Transporte: Taicher Producción y distribución: Producciones Teatrales Contemporáneas
VÍDEO
+ INFORMACIÓN
Las entradas para la obra Copenhague en el Teatro Jaime Salom de Parla tienen un precio desde 13 euros + gastos de gestión.

Entradas desde 13,00 €

Cuándo?

19:00 Horas, domingo, 15 de diciembre 2019

Dónde?

Teatro Jaime Salom.
Calle San Antón, 46
28982 Parla
Madrid
España

Más eventos en Parla

CONCERTO A TEMPO D'UMORE en Parla

domingo, 29.diciembre 2019

EL VIAJE DE ULISES en Parla

sábado, 28.diciembre 2019

Parla: gatos perdidos

sábado, 21.marzo 2020