Antonio Zambujo en el Náutico de San Vicente. | Pontevedra

Antonio Zambujo en el Náutico de San Vicente.

Qué está pasando?

 
Está | 1971 | el derecho y el revés, la cara y la cruz, el Ying y el Yang. Después, afortunadamente para todos, están aquellos que, por talento y convicción, por mérito y trabajo, nos van demostrando que el mundo no avanza en blanco y negro sino en muchos colores, múltiples tonos y diferentes matices, y que los puentes y síntesis son posibles y recomendables.António Zambujo se ha ganado un lugar destacado, rechazando, ya sea por instinto, por creencia o por necesidad artística, el encadenarse a un estilo, a una escuela o a un género. En su cadencia propia, va dibujando un patrimonio musical amplio y propio que, con el nuevo disco  Do Avesso viene a confirmar en pleno.
En su nuevo trabajo, el artista construye las canciones con la sonoridad de una orquesta, como es la Sinfónica de Lisboa pero también elige el acompañamiento de un solo instrumento, ya sea el piano o la guitarra acústica. 
 
El  propio António Zambujo habla así sobre su nuevo trabajo:
"Menos es más – partimos siempre de ese principio. Yo ya había pensado que este disco tendría que ser diferente. Y seguí un camino diferente: acabamos por huir del sonido acústico, del balanço brasileño, y nos acercamos más a otras influencias. Entre  Tom Waits y el sonido brasileño, pero no el más tradicional – un disco que oímos Mucho y que partió de base para este nuestro disco fue el ‘Cavalo’, de Rodrigo Amarante. Si logras, en tu cabeza, hacer una mezcla entre Rodrigo Amarante y Tom Waits, un poquito de Paul McCartney y de las fases más caóticas de Caetano Veloso, puedes imaginar mi disco."

Entradas desde 21,00 €

Cuándo?

20:00 Horas, lunes, 12 de agosto 2019

Dónde?

Náutico San Vicente do Mar, O Grove
Praia Da Barrosa, España

Más eventos en Pontevedra