Concierto • Zoran Imširović • Piano | Puerto de la Cruz

Concierto • Zoran Imširović • Piano

Qué está pasando?

San Telmo | TENERIFFE
Zoran Imširović • Piano
BACH • BEETHOVEN • CHOPIN • TSCHAIKOWSKI • BARTOK
Zoran Imširović nació en 1979 en Yugoslavia. A la edad de catorce años, comenzó su educación musical en Niš en la clase de Svetlana Korunović, y simultaneamente en Belgrado bajo el tutelaje de Miroslav Lila Petrović.
En 1997, Zoran fue aceptado en el Conservatorio Richard Strauss en Munich, siendo sus profesores principales distinguidos pianistas como Vadim Sukhanov, Michael Leslie, Gernot Sieber, Roxana Steubing y Olaf Dressler. Sus impulsos musicales fundamentales surgieron del largo trabajo con Klaus Schilde y Eliso Virsaladze y de las clases magistrales con Rudolf Kehrer, Michail Voskresensky, Amadeus Vebersinke, Georg Sava, Karl Betz, Naum Starkman, Eliso Virsaladze, Klaus Schilde, Konrad Richter y Menahem Pressler.
Después de completar sus estudios, comenzó una carrera de concierto internacional presentando su trabajo en Italia, Alemania, Francia, España, Austria, Suiza, Hungría, Rumania, Bulgaria, Malta y los antiguos países yugoslavos. Especialmente digno de mención es su gira Franz Liszt Superstar, que tuvo lugar con motivo del 200º aniversario del nacimiento del compositor y también se exhibió en la televisión pública alemana. Entre otros premios y distinciones, ha ganado el León de Oro de Veneto en Italia.
Como artista, Zoran busca constantemente nuevas formas de acercar la música al público y por este motivo inició en 2014 el proyecto Piano Summer, un festival de música clásica con talleres y clases magistrales durante una semana en Serbia.
Otros ejemplos de su búsqueda de nuevas formas de expresión en la música clásica son su participación en el proyecto Música Para Seis Pianos del compositor Steve Reich en colaboración con el museo Pinakothek der Moderne y una actuación con el artista pop español José María Cano.
Al tener un Concierto de Piano en el club nocturno Bob Beaman de Munich, también fue el primer intérprete en la serie Klassik im Klub. Otros sitios inesperados para sus conciertos han sido lugares como Bahnwärter Thiel y Wannda Cirkus.
Además de su gran afecto hacia el romanticismo alemán, especialmente las obras de Schumann y Brahms, Zoran está muy interesado en promover la música de los compositores de ex Yugoslavia.
Zoran ha participado en festivales como Kammermusik Festival Nürnberg, Klavierfestival Garmisch-Partenkirchen, Musikherbst Radolfzell, La flor de Tisa, Chopin Fest Belgrado, Brahms Festival Heide. También es intérprete regular en conciertos organizados por el Goethe-Institut, Heinrich Böhl Stiftung, Pinakothek der Moderne Munich, Konzerthaus Berlin, Konzerthaus Bleibach, Richard Strauss Villa Garmisch-Partenkirchen, Palazzo Del Gran Guardia Verona, Hubert Burda Hall Munich, Palacio de Nymphenburg , la Residencia de Munich, Ars Bosnae, Balkannet, Sarajevo Art y SANU.

Cuándo?

19:30 Horas, domingo, 16 de diciembre 2018

Dónde?

Puerto de la Cruz, Spain
Calle Bélgica, 25 38400 Puerto de la Cruz Spain

Organizador:

2 others, Puerto de la Cruz

Más eventos en Puerto de la Cruz