Concierto de piano Alessandro Conti | Sevilla

Concierto de piano Alessandro Conti

Qué está pasando?

 

Programa
 
Alessandro | 1971 | Conti, piano
Eduard Abramyan, de los 24 Préludes (1948-71)
No. 2 Andante, en do mayor
No. 4 Andante cantabile, en mi bemol menor
No. 5 Andantino, en re menor
No. 11 Grave - Agitato, en fa sostenido menor
No. 20 Andante con moto, en la bemol mayor
Franz Schubert, Quattro improvisada op. 142 (1827)
I. Allegro moderato
II. Allegretto
III. Andante
IV. Allegro scherzando
(intervalo 10 min)
César Franck, Prélude Fugue et Variation Op. 18 (1860)
Gabriel Dupont, de La Maison dans les Dunes (1910 - La Casa en las Dunas)
Primera escena: Dans les dunes, par un clair matin (En las dunas, en una mañana despejada.)
Segunda escena: Voiles sur l'eau (Velas en el agua)
Tercera escena: La maison du souvenir (La casa del recuerdo)
Cuarta escena: Mon frère la Vent et ma soeur la Pluie (Mi hermano viento y mi hermana lluvia)
Quinta escena: Mélancholie du Bonheur (Melancolía de la felicidad)
Novena escena: Clair d'étoiles (Estrellas claras)
Décima escena: Houles (Hincha - Movimiento ondulante de las aguas del mar sin ruidos y sin olas rompientes).
 
Biografía
 
 
Después de completar sus estudios en el Conservatorio de S. Cecilia en Roma, Alessandro Conti continuó su formación en el extranjero, perfeccionándose entre Viena, Helsinki y Tallin.
Alumno de Paul Barnes, Krassimira Jordan y Wolfang Watzinger para el piano, Ivan Vandor para la composición, Piero Bellugi, Jorma Panula, Arkady Leytush y Paavo Järvi para la dirección, también se distingue por su educación humanista.
Primero graduado en Filosofía, continuó sus estudios con un segundo título en Historia de las Religiones.
Activo en Italia y en el extranjero tanto como solista como director, se ha distinguido en ambos roles en varias competiciones internacionales en Austria, Alemania, Europa del Este y Estados Unidos. Sus recitales de piano, en particular, se caracterizan por un repertorio diversificado que se extiende desde los virginalistas ingleses hasta la música contemporánea, a través de las grandes obras maestras de la tradición clásica-romántica. Cada elección de repertorio, así como la construcción del programa del concierto en sí, es el resultado de un camino de investigación que también abarca el arte figurativo y la literatura.
Como director, ha trabajado tanto en Italia como en el extranjero, participando en prestigiosos festivales internacionales (MusicaRivaFestival, Baltic Festival), llegando al norte de Europa y Rusia, con un repertorio que se extiende desde la sinfonía clásica hasta las páginas fundamentales de repertorio romántico tardío (Tchaikovsky y Sibelius en particular), a producciones operísticas. Dirigió la Orquesta Reino de Aragón (Madrid - Riva del Garda), la Orquesta Sinfónica del Danubio Azul (Budapest), la Orquesta del Teatro de Ópera y Ballet "Oleg Danovski" (Costanta), la Orquesta del Festival Báltico (Tallin), la Orquesta del Conservatorio de Astracán, la Filarmónica de Astracán (Astrakhan)
Como pianista ha actuado en Italia y en el extranjero, celebrando, entre otros, recitales en Viena, Roma, León, Riga, Amsterdam, Londres, Erevan.
Realizó las primeras representaciones italianas de obras como Imáges de Howard Skempton, Preludios de curvas de tiempo de William Duckworth. Primer intérprete italiano en realizar en un solo concierto Complete piano Etudes de Philip Glass (junio de 2017), así como algunas pistas de musica inéditas (Vision, The Land, Monsters of Grace) incluidas en la retrospectiva (2017) dedicada al piano completo del compositor estadounidense (I. Obras originales: sobre la Melancolía; II. Transcripciones: sobre Ardore; III. Etudes completos: sobre la Perfección).
Sus conciertos se llevan a cabo preferiblemente en teatros, sitios arqueológicos y museos, es decir, lugares desde un destino plural hasta salas de conciertos, debido a la naturaleza específica de su propuesta cultural.
Los recitales van acompañados de notas introductorias bastante alejadas de las convenciones descriptivas del léxico musicológico.
Más bien, son narraciones y escritos que, sugiriendo correspondencias entre arte, literatura y filosofía, son capaces de abrir nuevos escenarios conceptuales que no se limitan solo a la interpretación musical.
El objetivo manifiesto es identificar constelaciones de significado que puedan dar forma a la escucha hasta que toquen la interioridad de los sujetos llamados a corresponder, de forma independiente y anárquica, a cualquier precognición musical.
Los temas constantes de estas meditaciones paralelas, verdaderas "cartas preliminares" a las actuaciones, dirigidas al público como el receptor inminente de la música, son la autobiografía (como en el ciclo de conciertos dedicados a Vladimir Nabokov), la relación, subversiva para cualquier concepción de la música como un lenguaje universal, entre la música y el secreto (como en los conciertos dirigidos a la Fantasía de Robert Schumann), o las reflexiones sobre la vivienda y el camino que acompañó el redescubrimiento del genio de Gabriel Dupont.
 

 

Entradas desde 10,00 €

Cuándo?

20:30 Horas, viernes, 27 de septiembre 2019

Dónde?

La Casa de los Pianistas
Calle Cano y Cueto, 15
41004 Sevilla
España

Qué hay de nuevo en Sevilla

Más eventos en Sevilla